Las distintas plataformas de alquiler vacacional tienen diferentes reglas y configuraciones para gestionar las facturas. Por ejemplo, la facturación de las reservas de Airbnb y Vrbo es procesada automáticamente por la plataforma matriz. Esto significa que si un anfitrión desea modificar una factura, no puede hacerlo a través de iGMS. Todos los cambios posibles sólo podrían aplicarse cuando modificar una reserva propiamente dicha.
En cambio, el procesamiento de pagos y la gestión de facturas para Booking.com y los canales de reserva directa tienen mecanismos diferentes y la facturación podría ajustarse a través de iGMS.
¿Qué métodos de pago hay disponibles?
Los anfitriones pueden cobrar a sus huéspedes con tarjetas de crédito, en efectivo o utilizando métodos mixtos, por ejemplo, una reserva puede pagarse en línea, mientras que los servicios adicionales pueden cobrarse a la llegada de los huéspedes en efectivo.
Si desea cobrar los pagos en línea de las reservas de Booking.com y reservas directas manualesAsegúrese de haber conectado su cuenta de Stripe a iGMS. Una vez integrada, la factura se generará automáticamente cuando se haya creado la reserva.
¿Qué información aparece en la factura?
Los detalles de la factura se muestran en la sección Vista previa de la factura. Para acceder a esta sección, abra una tarjeta de reserva desde el calendario de Reservas y haga clic en la subpestaña de factura:
Cada factura tiene 3 secciones: Factura, Pagos y Alojamiento. Puedes seguir fácilmente el estado actual de una factura, editar los detalles de facturación, añadir transacciones manuales y compartir la factura con tus huéspedes.
¿Cómo se procesan los pagos?
- Para Reservas reservas:
-
- Compruebe que ha configurado Raya como pasarela de procesamiento de pagos en su cuenta iGMS.
- Una vez hecho esto, iGMS empieza a generar automáticamente facturas por cada nueva reserva desde B.com.
- Puede seguir el estado de la factura a través de la tarjeta de reserva y también desde la vista previa de la factura:
- Para reservas directas manuales:
-
- Introduzca todos los datos necesarios para una reserva manual en una tarjeta de reserva, pulse el botón del lápiz para ver los detalles del pago:
- En la nueva pestaña, puede añadir o modificar diferentes tasas e impuestos según su política de precios:
- Vuelva a comprobar todos los datos y haga clic en Solicitar. El sistema creará inmediatamente la factura.
¿Es posible editar el pago una vez abonada la factura?
No es posible editar la información de pago de las reservas de B.com, sin embargo, puede editar las tasas e impuestos incluso después de que se haya pagado la factura. Para obtener más información sobre el reembolso y la adición de transacciones manuales, consulte este artículo.
Cómo seguir el estado de los pagos
Tanto si se trata de una reserva de Booking.com como de una reserva directa, la factura de la reserva mostrará su estado actual:
Pagado significa que un huésped ha pagado correctamente una reserva.
Sin pagar significa que iGMS ha iniciado un pago y ha enviado una factura, pero el invitado aún no ha completado la transacción.
Pagado en exceso significa que un cliente ha pagado de más, por ejemplo, si ha decidido acortar la estancia. Cuando envíe a su huésped un reembolso, el estado cambiará a Pagado.
Pagado parcialmente significa que a un huésped se le ha cobrado parcialmente una reserva.
Atrasado indica que una factura enviada a un cliente no ha sido pagada y está vencida.
No enviado (sólo para reservas directas manuales) significa que iGMS no ha enviado la factura al cliente. Esto puede ocurrir si no conoce el correo electrónico del huésped o decide no enviar una factura al huésped desmarcando la casilla de verificación correspondiente.
¿Cómo puedo compartir una factura con mi invitado?
Si una reserva procede de B.com, la factura será enviada por la plataforma de alquiler vacacional automáticamente. Para reservas directas, puedes compartir la factura utilizando una de estas tres opciones:
- Al crear una reserva directa, marque la casilla de verificación Enviar una factura al correo electrónico del huésped e iGMS enviará un nuevo correo electrónico en su nombre.
- Comparta la factura después de crear una reserva. Para ello, abra la factura y haga clic en Enviar al correo electrónico del invitado botón.
- Si no tiene acceso a su correo electrónico de invitado, puede compartirla a través del canal que más le convenga utilizando el enlace. Abra la factura y haga clic en el botón Copiar enlace botón. A continuación, puede compartir este enlace a través de mensaje de texto, WhatsApp o cualquier otro mensajero.
Háganos saber si tiene alguna pregunta sobre cómo utilizar las facturas con iGMS por correo electrónico.