En la realidad actual del negocio del alquiler vacacional, las reservas directas se han convertido en otra fuente vital de reservas para los anfitriones. Las reservas directas son atractivas porque se evitan las costosas comisiones de las OTAs y presentan la oportunidad de publicitar los listados de muchas más formas. iGMS le permite incorporar la gestión de reservas directas a sus procesos de alojamiento tan fácilmente como un, dos, tres.
¿Cómo puedo crear una reserva directa en iGMS?
Cada vez que reciba una reserva de su sitio web, página de Facebook o cualquier otro canal, se puede crear una reserva directa en iGMS en unos pocos pasos:
- Elija las fechas necesarias mediante el calendario múltiple.
- Haga clic en Reservey será redirigido a la tarjeta de reserva directa.
- Introduzca los datos de contacto del huésped, el número de noches reservadas, el pago y los datos de contacto del anfitrión.
- Elige el color de la reserva en la paleta y pulsa Ahorra.
Una vez registrada la reserva en iGMS, puede gestionarse como las reservas habituales de las OTA. Además, nuestro sistema se encargará de actualizar la disponibilidad en todos los canales conectados a iGMS.
Consejo: Las reservas directas pueden etiquetarse en varios colores: azul, morado, lila, dorado y negro. Puede codificar por colores sus reservas directas para distinguir las estancias en función de los canales o de diferentes parámetros. Por ejemplo, el negro puede ser para las estancias ya pagadas y el morado para las que aún no se han pagado en efectivo.
¿Cómo puedo automatizar la comunicación con los huéspedes para las reservas directas?
Una vez que haya registrado una reserva directa en el Calendario múltipleSi la reserva se realiza a través de la bandeja de entrada, el sistema iGMS crea automáticamente un hilo con el huésped para que pueda procesar su comunicación a través de la bandeja de entrada. Puede acceder al hilo haciendo clic en la reserva en el calendario múltiple, o introduciendo el código de reserva directa en la barra de búsqueda de la bandeja de entrada. Todos los preajustes para la propiedad plantillas de mensajes funcionará para los huéspedes de reservas directas. Más información Bandeja de entrada unificada iGMS y cómo utilizarlo mejor para la gestión de su propiedad.
Consejo: Aproveche la automatización y mantenga a sus huéspedes informados y atendidos. Por ejemplo, puedes enviar las instrucciones de check-in con todos los códigos de acceso y la ubicación tres días antes del check-in e informarte sobre su estancia dos días antes del check-out. Así mejorará la experiencia de sus huéspedes.
¿Cómo realizo una rutina de limpieza para las reservas directas?
Una gran noticia es que el sistema iGMS programa una visita de limpieza en cada nueva salida. Esto significa que una vez que usted crea una reserva directa en iGMS, el sistema se encarga de la limpieza después de la estancia. Todo lo que tiene que hacer es invite a su equipo de limpieza a iGMS, si aún no lo ha hecho, y habilite su autoasignación de tareas de limpieza.
Una vez asignada una visita de limpieza al limpiador correspondiente, se le notificará dos veces: cuando el sistema programe la visita y la tarde anterior a la visita.
Consejo: Para mejorar el rendimiento de sus limpiadores, coloque un lista de control a sus limpiezas para garantizar que sus propiedades estén limpias como el cristal en un abrir y cerrar de ojos.
¿Cómo puedo automatizar el proceso de pago de las reservas directas?
iGMS le permite gestionar todas las actividades relacionadas con sus reservas directas, incluida la facturación a sus huéspedes y el procesamiento de los pagos. Primero, conecte su cuenta Stripe a iGMS para garantizar un procesamiento de pagos rápido y seguro para sus reservas directas. Con la cuenta Stripe integrada, puede cobrar a sus huéspedes en línea, en efectivo e incluso cobrar pagos mixtos. Una vez que hayas conectado tu cuenta de Stripe, las facturas se crearán automáticamente para cada nueva reserva directa incluyendo todos los datos necesarios que hayas añadido: datos de contacto del huésped, pago, tasas, datos de contacto del anfitrión.
Cada la factura se puede editar y permite introducir transacciones manuales. Por ejemplo, ha habido un desperfecto por el que quiere cobrar a su huésped, o un huésped ha solicitado servicios adicionales y está dispuesto a pagarle personalmente en efectivo. Puede enviar una factura al huésped en cualquier momento: al crear una reserva o como enlace justo después de editarla. Más información gestión de facturas sobre iGMS y cómo puede ser de ayuda en la gestión de sus alquileres vacacionales.
¿Cómo se benefician los anfitriones de la gestión de reservas directas a través de iGMS?
El conjunto de herramientas de gestión de reservas directas de iGMS asegura cada etapa del ciclo de reserva: comunicación automatizada con el huésped a través de la Bandeja de entrada unificada, visitas de limpieza programadas automáticamente y notificación respectiva a su equipo de limpieza, procesamiento de pagos en línea y gestión de facturas. Además, una vez que la reserva directa está en iGMS, nuestro sistema realiza sincronizaciones periódicas para garantizar que la disponibilidad esté actualizada, evitar las reservas dobles y mantener la gestión de su propiedad en un único panel de control.
Para ver las herramientas iGMS en acción o resolver cualquiera de sus dudas, reserve su plaza en los seminarios web semanales sobre productos iGMS. O póngase en contacto con nuestro equipo de Experiencia del cliente a través de correo electrónico. Estaremos encantados de ayudarle.