Desafortunadamente, los alquileres vacacionales a veces pueden incurrir en daños, y es uno de los riesgos de alquilar propiedades. En este artículo, vamos a cubrir cómo puede configurar depósitos de seguridad para reservas directas en iGMS, para que pueda protegerse de posibles pérdidas financieras.
¿Qué es la fianza de iGMS?
Un depósito de seguridad es una cantidad de dinero que los viajeros se comprometen a pagar para cubrir los gastos asociados a los daños que puedan causar durante su visita. La fianza se devuelve siempre al huésped si no se detectan daños después de la salida.
En iGMS, el depósito de seguridad funciona de la misma manera que en muchas plataformas de reserva populares. Pero a diferencia de Airbnb, con iGMS, usted tiene el control total sobre cuándo y qué quiere reclamar.
Nota importante: los depósitos de seguridad no pueden fijarse para reservas directas a menos que tenga un Raya cuenta conectada a iGMS. Tenga en cuenta que Stripe cobra una comisión por cada cargo realizado con tarjeta.
¿Cómo funciona la fianza de iGMS?
Veamos la Depósito de seguridad iGMS con más detalle.
Para añadir un Depósito de seguridad que se aplicará a todos sus canales de reserva directa, haga clic en el botón Reservas directas y, a continuación, el Pagos ficha.
También tienes 3 opciones sobre cómo prefieres cobrar el depósito.
- Importe fijo: Una cantidad fija que cubrirá los posibles daños.
Por ejemplo, usted alquila un piso pequeño y sabe que $200 como depósito será suficiente independientemente de la tarifa nocturna y la duración de la estancia.
- Un porcentaje del coste de la reserva: Calculado en base a la tarifa nocturna de su reserva.
Por ejemplo, podría tener una tarifa por noche de $350 y establecer su porcentaje de depósito en 30%. Si la propiedad se alquila por 6 noches, el depósito será de $630. Nota: asegúrese de que cumple la normativa local al elegir esta opción.
- Un porcentaje o una cantidad fijat: La fianza se calculará como el importe mayor entre la tarifa plana y el porcentaje del coste de la reserva.
Por ejemplo, supongamos que su tarifa fija para la fianza es de $500 y el porcentaje para la fianza es de 30%. Con el mismo ejemplo anterior, en el que su tarifa por noche es de $350 por noche, el depósito de seguridad como porcentaje del coste de la reserva será de $630. Esto es más que el importe fijo. Siempre se aplicará el importe mayor, por lo que en este caso será el depósito porcentual.
¿Cómo puedo añadir un depósito de seguridad para las reservas directas?
Veamos un ejemplo de cómo se puede añadir un depósito de seguridad como configuración global para todos los listados de reservas directas en iGMS.
- Ir a la Reserva directa y seleccione la pestaña Pagos sección.
2. Añada el Importe del depósito (tanto alzado, porcentaje, etc.). Para la tarifa plana, tendrá que añadir un importe.
3. Añada el Fecha de publicación de su depósito.
4. Haga clic en Ahorra. Los mismos pasos son aplicables si desea añadir un depósito de seguridad sólo para un alquiler específico. Pero, como primer paso, debe abrir la página Editor de listados de reservas directas del alquiler específico y desplácese hasta Depósito de seguridad sección.
¿Cómo puedo reclamar fondos si el daño ya está hecho?
Una vez que el Depósito de seguridad se cobra en el momento de la reserva, entonces podrá reclamar los fondos en caso de daños. Estos son los pasos:
- Abra el Calendario de propiedades individuales haciendo clic en el título de su propiedad en la sección Calendario múltiple.
2. Haga clic en la reserva directa que necesita su atención.
- Haga clic en el botón Factura o Depósito de seguridad cantidad.
- Haga clic en el botón Reclamación botón.
- Especifique el importe de los fondos, así como el motivo, que será visible para su invitado.
- Haga clic en Reclamar fondos.
A continuación, verá que el depósito reclamado se añade a la factura.
Una vez hecho esto, su invitado recibirá una notificación por correo electrónico informándole de qué suma se ha reclamado y por qué motivo.
En caso de que no haya ocurrido nada después de la estancia, no es necesario liberar los fondos manualmente. El depósito se liberará de acuerdo con los ajustes que haya seleccionado para ellos a nivel global o para este alquiler en concreto. Su huésped también recibirá una notificación de que los fondos se han devuelto correctamente a su tarjeta.
¿Cómo se puede liberar antes el depósito?
Si tus invitados se marchan antes de lo previsto, puedes liberar la fianza antes de la fecha de salida.
He aquí cómo hacerlo:
1. Abra el Calendario de propiedades individuales haciendo clic en el título de la propiedad en la ventana Calendario múltiple.
- Haga clic en la reserva directa que requiera su atención.
- Haga clic en el botón Factura o Depósito de seguridad cantidad.
- Haga clic en el botón Publique botón.
- Confirme su acción.
El depósito de seguridad se liberará automáticamente, y su huésped recibirá una notificación al respecto por correo electrónico.
Si tiene preguntas sobre cómo configurar su Depósito de Seguridad iGMS, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de Experiencia del Cliente por correo electrónico o en el Chat en Vivo.