Al gestionar una propiedad de alquiler, siempre debemos estar preparados para situaciones inesperadas, por ejemplo, cuando los anfitriones necesitan cancelar una reserva, como una cancelación de mutuo acuerdo, un huésped que no cumple las normas de la casa (por ejemplo, pide traer una mascota o celebrar fiestas cuando no está permitido), circunstancias personales inesperadas, etc. A continuación te explicamos cómo gestionar las cancelaciones de reservas y las consultas.
¿Puedo cancelar una reserva confirmada a través del panel de iGMS?
Para una reserva procedente de Airbnb, Booking.com, VRBO/Homeaway, la cancelación de una reserva sólo puede hacerse directamente desde esas plataformas.
En cuanto a la Reserva Directa, puede cancelar la reserva directamente desde iGMS. Solo tiene que ir a la Reserva, hacer clic en el botón del lápiz y elegir eliminar.
Tenga en cuenta que cuando una cancelación la inicia el anfitrión, pueden aplicarse tasas. Compruebe el Airbnb, Reservasy Políticas de cancelación de Vrbo/HomeAway para saber más sobre el procedimiento y los gastos de anulación.
¿Puedo cancelar o rechazar una consulta?
Sí. Cuando un posible huésped envía una consulta sobre su propiedad, puede comprobar su cuenta y, si no le parece digno de confianza, rechazar la consulta. Por ejemplo, cuando un huésped no ha recibido suficientes críticas positivas.
Si la cancelación de una reserva sólo es posible a través de Airbnb/HomeAway, siempre puede rechazar una consulta utilizando el botón Bandeja de entrada de iGMS. Para ello:
- Elija un invitado potencial en el Consulta en la pestaña Bandeja de entrada
- Haga clic en Diga *nombre del invitado* si su anuncio no está disponible y escribir un mensaje opcional para ellos. Como alternativa, puede crear y configurar una plantilla automatizada que se enviará en caso de cancelación.
Nota: Actualmente, sólo se pueden cancelar las consultas de Airbnb.
Si las fechas no están disponibles, puede marcar la casilla Marque en mi calendario las fechas no disponibles dentro de los plazos establecidos, y esas fechas aparecerán en su calendario como bloqueadas para todo el mundo.
Si tiene alguna duda sobre cómo cancelar una reserva, póngase en contacto con nuestro equipo de Experiencia del cliente a través de support@igms.com.