¿Qué es una comisión de gestión?
A gastos de gestión es una tasa que cobra una empresa de gestión de alquileres vacacionales o un profesional individual por gestionar una propiedad. Esta tasa está destinada a compensar los servicios, el tiempo y la experiencia asociados a un negocio de alquiler. Los propietarios y gestores pueden utilizar esta herramienta iGMS establecer tarifas y crear facturas para los administradores de fincas.
¿Quién puede fijar la comisión de gestión?
Propietarios de equipos o administradores tienen permiso para establecer y cobrar una comisión de gestión.
¿Dónde puedo establecer la comisión de gestión?
Debe proceder a Propiedades, elija el inmueble para el que desea fijar una comisión de gestión y haga clic en Edita. Ahora se encontrará en Editor de propiedades donde debe elegir el Ficha Gestión.
Tenga en cuenta que también se puede acceder a la pestaña Gestión a través de Cuentas y Listados -> Propiedad -> pestaña Gestión. Puede elegir la fórmula y utilizar todas las cifras necesarias, como se describe más adelante.
Un resumen de la comisión de gestión puede encontrarse en el Reservas disponible en la Sección de informes. Es un lugar donde se puede ver el estado de las reservas y otros detalles. Puede exportar fácilmente estos datos a un Archivo CSV.
¿Cómo puedo calcular la comisión de gestión?
Para calcular la comisión de gestión, puede utilizar una de dos fórmulas:
Fórmula básica
La fórmula básica se utiliza normalmente cuando un el administrador de la propiedad no cobra por las actividades de limpieza. En ese caso, se restará la tasa de limpieza.
Tasa de gestión (B): (Total - Tasa de limpieza) × Tasa subtotal
- El total es el precio que paga un cliente por una reserva.
- La tasa de limpieza es la cantidad que cobran los limpiadores por su servicio para una propiedad concreta.
- La tasa subtotal es la tarifa fijada por el administrador de fincas por sus servicios.
Por ejemplo:
De esta forma el comisión de gestión (B) totales ($600-$40) × 0,2 = $112.
Si un tarifa mínima por reserva se utilizará en caso de que la fórmula calcule un importe menor.
Por ejemplo:
De esta forma tenemos los siguientes cálculos: ($480 - $30) × 0,1 = $45. El resultado es inferior a la tasa mínima establecida por reserva ($45 < $50). Por lo tanto, significa que $50 se aplicará como comisión de gestión (B).
Fórmula avanzada
Se suele utilizar una fórmula avanzada cuando un administrador de fincas cobra por las actividades de limpieza.
Comisión de gestión (A): (Total - Comisión de limpieza) × Tarifa subtotal + Comisión de limpieza × Tarifa de limpieza
- El total es el precio que paga un cliente por una reserva
- La tasa de limpieza es la cantidad que cobran los limpiadores por su servicio para una propiedad concreta.
- La tasa subtotal es la tarifa fijada por el administrador de fincas por sus servicios.
- El índice de limpieza es la tarifa que cobra un administrador de fincas por gestionar la limpieza.
Por ejemplo:
De esta forma tenemos el siguiente cálculo: ($480 - $30) × 0,1 + $30 × 0,2 = $51 que es superior a su tarifa mínima por reserva $51 > $40. Por lo tanto, significa que comisión de gestión (A) totales $51.
Nota: Si un tarifa mínima por reserva no se indica, no habrá ajustes.
¿Qué debo tener en cuenta al calcular la comisión de gestión?
- En gastos de gestión se calcula utilizando un precio subtotal de la reservay no un precio por noche. En otras palabras, la tarifa depende del precio de reserva que pague un huésped por todo el periodo de su estancia.
- iGMS calcula una tasa para gestión de la limpieza. En tarifa de limpieza se importa automáticamente desde las plataformas Airbnb/HomeAway.
- Airbnb toma una cuota de servicio por los servicios que prestan y que le permiten mostrar inmuebles en alquiler. Debes tenerlo en cuenta a la hora de calcular el total en la fórmula que elijas.
- Puede darse la situación de que la tarifa de limpieza no se indica en Airbnby el administrador de fincas no se ocupa de la limpieza, mientras que el propietario se ocupa de la limpieza por sí mismo. En este caso, el cálculo de los gastos de gestión se acumula en el fórmula básica.